• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Haití informó en un comunicado que 108 partidos, grupos y organizaciones políticas se inscribieron en el Consejo Electoral Provisional.

Haití informó en un comunicado que 108 partidos, grupos y organizaciones políticas se inscribieron en el Consejo Electoral Provisional. | Foto: Archivo

Publicado 25 julio 2014

Esta misma semana concluyó el proceso de conformación del Consejo Electoral Provisional, órgano clave para la celebración de las elecciones legislativas y municipales parciales de octubre, según reseñó la agencia de noticias EFE.

El Gobierno de Haití informó en un comunicado que 108 partidos, grupos y organizaciones políticas se inscribieron en el Consejo Electoral Provisional para participar en las elecciones del próximo 26 de octubre.

Esta misma semana concluyó el proceso de conformación del Consejo Electoral Provisional, órgano clave para la celebración de las elecciones legislativas y municipales parciales de octubre, según reseñó la agencia de noticias EFE.

La constitución oficial de dicho órgano se logró después de largas negociaciones entre los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

"El objetivo de las elecciones de 2014 es posible con el esfuerzo y la colaboración de todos los actores en Haití", apuntó el primer ministro Laurent Lamothe en la red social Twitter, de la que es usuario habitual.

La semana pasada, el presidente del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy, anunció en Puerto Príncipe que la Unión Europea contribuirá con 5 millones de euros (unos 6 millones de dólares) a la preparación de los comicios.

A comienzos de año, la mayoría de los partidos políticos del país firmó -con la mediación de la Iglesia católica- acuerdos que allanaron el camino para la celebración de elecciones parciales que fueron reclamadas por la comunidad internacional, especialmente por Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.