• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela ha indemnizado a 600 víctimas de El Caracazo.

El Gobierno de Venezuela ha indemnizado a 600 víctimas de El Caracazo. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


Los Comités de Víctimas también ratificaron su apoyo al Gobierno venezolano ante los intentos de sectores de la derecha que buscan sabotear la agenda nacional.

Distintos Comités de Víctimas de la historia cuarto republicana de Venezuela manifestaron este sábado que luchan para que en el país no se repitan los hechos del 27 de febrero de 1989, del 11 de abril de 2002, del sabotaje petrolero de 2002 ni las guarimbas de 2013 y 2014.

"Nuestra lucha, aunque pueda pensarse, no es una venganza en contra de aquellos que promovieron la muerte, las desapariciones o detenciones arbitrarias de miles de compatriotas. Nuestra lucha es para que en nuestro país jamás se repita un 27 de febrero, un 11 de abril, un paro petrolero o las guarimbas de 2013 y 2014", destacó Oscar Carrero, representante de las mesas de trabajo de los movimientos sociales y activistas de Derechos Humanos.

"Nosotros, las víctimas directas e indirectas de los hechos de violencia en la historia republicana de nuestro país, nos unimos en la construcción de este nuevo bloque histórico en defensa de los Derechos Humanos", agregó.

>> Maduro: ¡No habrá impunidad en Venezuela, mi dictamen es Justicia!

Asimismo, ratificaron su apoyo al Gobierno venezolano "ante aquellos sectores que intentan sabotear la agenda nacional, saboteando la salud, educación y el ámbito político-social que se potencia en este nuevo modelo de Estado que nació en 1999".

Desde esta perspectiva rechazaron enérgicamente la “amnistía criminal” impulsada en la Asamblea Nacional “por las mismas personas que han violentado la paz".

>> Gobierno de Venezuela indemniza a 600 víctimas de El Caracazo

El presidente Nicolás Maduro expresó este sábado que la ley de impunidad que promueve la derecha en la Asamblea Nacional (AN) no será aprobada por el Ejecutivo, porque deroga todo el Código Penal y la Constitución.

Condenó que esa ley se apruebe "para perdonar a terroristas que pusieron bombas, para perdonar asesinos convictos y confesos que mataron a oficiales de la Fuerza Armada, a hombres y mujeres del pueblo, a gente que puso guayas y asesinó a humildes trabajadores motorizados del país, para perdonar a ladrones que fueron dueños de bancos privados y robaron a miles de cuentaahorristas y familias venezolanas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.