• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras ser suspendida por prevenir la propagación del virus del ébola la CAF se celebrará en Guinea Ecuatorial. (Foto: Archivo)

Tras ser suspendida por prevenir la propagación del virus del ébola la CAF se celebrará en Guinea Ecuatorial. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


Será la primera ocasión en la que Guinea Ecuatorial organice el torneo de forma autónoma, ya que en la edición de 2012, la última disputada, el país centroafricano organizó la CAN junto a Gabón, que albergó la final en Brazzaville (Congo).

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció este viernes que la Copa Africana de 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial, luego de que el anterior anfitrión, Marruecos, solicitara su aplazamiento un año por temor a la propagación del virus del ébola.

A través de un comunicado difundido en la página de la CAF, ubicada en El Cairo (Egipto), explicó que el mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, aceptó acoger el campeonato tras reunirse con el presidente de la organización, el camerunés Issa Hayatou. (Lea también: Guinea Ecuatorial podría organizar torneo africano de fútbol).

La CAF confirmó el pasado martes que Marruecos no acogería la copa y decidió mantener las mismas fechas del torneo, entre el 17 de enero y 8 de febrero de 2015.

Las cuatro sedes de la fase final de CAN serán Malabo, Bata, Mongomo y Ebebiyin, precisó la CAF. El sorteo de la fase final se realizará el miércoles 3 de diciembre de 2014 en Malabo. 

En la foto, Malabi, lugar donde se realizará el sorteo de la fase final


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.