• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 junio 2015



Blogs


Este sábado, el pueblo guatemalteco participó en la novena jornada de movilización pacífica para exigir que sea reanudado el antejuicio con el presidente Otto Pérez Molina.

La ciudadanía de Guatemala salió a las calles por novena vez en una marcha pacífica para exigir que el presidente Otto Pérez Molina enfrente un proceso judicial por su presunta participación en actos corruptos en el sistema aduanal y en el Instituto de Seguridad Social. 

Desde las redes, el Movimiento Justicia convocó a la ciudadanía a manifestar su indignación ante la decisión de la Corte Constitucional (CC) de frenar el proceso judicial.

La Corte de constitucionalidad de Guatemala decidió frenar el antejuicio del presidente Otto Pérez Molina, tras aceptar el amparo que interpuso un abogado. Ante esta situación de suspensión temporal del juicio, se llamará a las partes para que se lleven a cabo audiencias públicas.

La enviada especial de teleSUR en Guatemala, Adriana Sivori, informó que la CC escuchará nuevamente a todas las partes involucradas  en la investigación, después de esto se verificarán y analizarán los argumentos de las acusaciones. En un período de 2 meses se tomará una decisión definitiva si se abre el juicio o no se lleva a cabo. 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.