• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios firmaron un Convenio de Cooperación de Turismo para impulsar el comercio. (Foto: Presidencia Panamá)

Los mandatarios firmaron un Convenio de Cooperación de Turismo para impulsar el comercio. (Foto: Presidencia Panamá)

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Los mandatarios Juan Carlos Varela (Panamá) y Otto Pérez Molina (Guatemala) acordaron incrementar los proyectos comerciales que se fundarán esencialmente en el turismo, además, de potenciar la seguridad para mitigar la ola migratoria.

El fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Guatemala y Panamá es el punto principal que se pondrá en marcha producto del encuentro de este miércoles entre los presidentes Otto Pérez Molina y Juan Carlos Varela.

Los mandatarios acordaron fortalecer la integración energética entre las regiones, en ese sentido, el presidente Pérez Molina apoya la reactivación del proyecto de interconexión eléctrica Panamá-Colombia, que aportará al crecimiento del mercado eléctrico.

Además, se espera que sumen esfuerzos para atender el fenómeno de la migración de niños a Estados Unidos, para promover así el respeto a los derechos humanos y el interés en proteger a la población infantil.

Turismo, comercio e inversión fueron otros de los puntos del encuentro. Firmaron un Convenio de Cooperación de Turismo que ayudará a impulsar el comercio.

Los jefes de Estado coincidieron en la importancia hemisférica que reviste la celebración de la VII Cumbre de las Américas, que albergará Panamá en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.