• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“Hoy vemos iniciados varios proyectos de infraestructura en los departamentos del país”, dijo el mandatario de Guatemala Jimmy Morales.

“Hoy vemos iniciados varios proyectos de infraestructura en los departamentos del país”, dijo el mandatario de Guatemala Jimmy Morales. | Foto: @CIVguate

Publicado 3 noviembre 2017

Los gobiernos centroamericanos determinaron que los puentes fronterizos generarán más desarrollo entre los países y mejorará el comercio y la economía.

El Gobierno de Guatemala inició este viernes la construcción de tres puentes entre su frontera (La Ermita) y El Salvador (Anguiatú), como parte del convenio binacional entre ambos países centroamericanos.

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), Aldo García, indicó que el acuerdo plantea que El Salvador construya dos puentes, uno en la frontera de Anguiatú y el otro en La Hachadura, mientras que Guatemala se encargará del puente en la Ciudad de Pedro de Alvarado.

El Salvador contará con 12 meses para la construcción de los dos puentes. Por su parte, Guatemala destacó que “nosotros hoy damos el banderazo de salida para la construcción de estos 25 kilómetros de carretera”. 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante un acto para iniciar los trabajos de remodelación de las vías del país, aseveró que la inversión para la construcción será alrededor de mil 400 millones de quetzales.

“Para este puente ya están preparando todo para llevarse a cabo y vamos a instalar un puente Bailey mientras se construye el otro”, indicó García.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.