• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los indígenas aseguraron que actuaron en defensa propia. (Foto: EFE)

Los indígenas aseguraron que actuaron en defensa propia. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


Mediante un comunicado, el Defensor del Pueblo de Guatemala, Jorge de León, oficializa el rechazo de esa institución hacia las amenazas de la población indígena de San Juan la Laguna (oeste) que provocó la expulsión de 230 judíos.

El Defensor del Pueblo de Guatemala, Jorge de León, rechazó la expulsión de un grupo de 230 judíos ortodoxos que habitaban en la población indígena de San Juan la Laguna (oeste).

Los judíos, en su mayoría extranjeros provenientes de Estados Unidos, Israel, Rusia y el Reino Unido, además de 40 guatemaltecos, abandonaron la comunidad tras ser amenazados por los demás habitantes.

De León emitió un comunicado en el que oficializa el rechazo de la institución hacia las amenazas en contra de la comunidad judía y solicita a las autoridades competentes su inmediata investigación.

La comunidad indígena maya local asegura que actuó en defensa propia acusa a los judíos ortodoxos miembros del grupo Lev Tahor de haber discriminado a sus vecinos, así como también de buscar imponer su religión.

En contraste, el líder del grupo ortodoxo, Misael Santos, aseguró que su grupo es gente de paz y que se marcharon para evitar un incidente mayor, preocupación fundada en las amenazas de linchamiento que recibieron, aseguró, por parte de los indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.