• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sinibaldi es ministro de Comunicaciones desde enero de 2012, cuando Otto Pérez Molina asumió la Presidencia de Guatemala. (Foto: Archivo)

Sinibaldi es ministro de Comunicaciones desde enero de 2012, cuando Otto Pérez Molina asumió la Presidencia de Guatemala. (Foto: Archivo)

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


El anuncio lo realizó este domingo, en el marco de una gira por el departamento central de Chimaltenango, en la que precisó que se postulará por el Partido Patriota (PP, conservador).

El ministro de Comunicaciones de Guatemala, Alejandro Sinibaldi, anunció este domingo su renuncia al cargo para optar por la candidatura a la Presidencia de su país.

El anuncio lo realizó este domingo, en el marco de una gira por el departamento central de Chimaltenango, en la que precisó que se postulará por el Partido Patriota (PP, conservador).

El funcionario dijo que la renuncia la presentará el próximo miércoles.

Sinibaldi es ministro desde enero de 2012, cuando Otto Pérez Molina asumió la Presidencia de Guatemala tras ganar las elecciones generales el 2011.

En esa fecha, el funcionario había adelantado que sería el candidato oficialista para los próximos comicios. Por su parte, el mandatario guatemalteco comentó que le gustaría entregar la Presidencia a un hombre trabajador, en referencia a Sinibaldi.

El PP, cuya secretaria general es la actual vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, tendrá que realizar una asamblea para nombrar oficialmente al aún ministro de Comunicaciones como precandidato presidencial.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto realizar la convocatoria a las elecciones generales en mayo de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.