• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Bonilla ha sido vinculado con algunos casos de corrupción, entre ellos el de la cámara de vigilancia que la cartera de Gobernación utiliza para operativos de las fuerzas de seguridad, por un costo de 262.5 millones de quetzales.

López Bonilla ha sido vinculado con algunos casos de corrupción, entre ellos el de la cámara de vigilancia que la cartera de Gobernación utiliza para operativos de las fuerzas de seguridad, por un costo de 262.5 millones de quetzales. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


Los exfuncionarios viajaron a Panamá en las últimas horas, luego de dejar sus cargos y tras el escándalo de corrupción que pesa sobre la administración del presidente Pérez Molina.

Este jueves salieron de Guatemala los exministros de la Defensa, general Manuel López Ambrosio, y de Gobernación, Mauricio López Bonilla, luego del escándalo de corrupción por el caso  “La Línea” al que han sido vinculados varios funcionarios de la gestión del presidente Otto Pérez Molina, según informó el corresponsal de teleSUR en Guatemala.

Sepa más→ En Claves: ¿De qué se trata el caso “La Línea”?


También el diario Prensa Libre, informó que López Bonilla fue visto en el Aeropuerto  Internacional La Aurora, cuando abordaba un vuelo hacia Panamá. En redes sociales circularon varias fotos sobre la salida de este funcionario, quien renunció a su cargo el pasado 21 de mayo por solicitud del presidente Molina y fur sustituido por Eunice Mendizabal.

El dato→ El Ministerio Público de Guatemala informó que hasta el momento no hay una orden de captura contra el exministro de Gobernación.

De acuerdo con la información publicada en redes sociales, López Bonilla, viajó en el vuelo CM389, que despegó a las 07H08 horas  y arribará a Panamá a las 10H17 horas.

Asimismo, de forma extraoficial han informado que el destino final de este exfuncionario guatemalteco será Punta Cana, República Dominicana.

Se dio a conocer, además, que en las últimas hora partió a Panamá el exministro de la Defensa López Ambrosio, tras 33 años de servicios militares.

En contexto

Al menos 12 funcionarios de la actual administración han renunciado a sus cargos tras el escándalo de corrupción. 

Mientras tanto, numerosas manifestaciones se dan en este país centroamericano y este jueves se convocó a un paro nacional en la capital y otros principales departamentos para exigir la renuncia del presidente, pocos días antes de las elecciones del próximo 6 de septiembre, que le permitirían o no una reelección.

Lea también→ Guatemala: miles se suman a paro nacional contra Pérez Molina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.