• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades se mantienen alerta y están evacuando las comunidades cercanas.

Las autoridades se mantienen alerta y están evacuando las comunidades cercanas. | Foto: Conred

Publicado 8 febrero 2015



Blogs


Por la fuerte actividad y emisión de cenizas en columnas de de hasta cinco kilómetros de altura fue cerrado el aeropuerto internacional de la capital. 100 personas han sido evacuadas se localidades cercanas. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), anunció este sábado la activación de la alerta naranja en el país, tras la entrada en erupción del Volcán del Fuego ubicado a 45 kilómetros al suroeste de Ciudad de Guatemala (capital).

Según informaron las autoridades la activación del volcán ha obligado a evacuar a unas 100 personas de una localidad cercana y también cerrar el aeropuerto internacional La Aurora, ubicado en la capital.

El reporte de la Conred explicó que el volcán escupía lava por sus laderas y lanzó columnas de cenizas de hasta cinco kilómetros de altura, situación que afectó a poblaciones como la ciudad turística de Antigua.

"Alerta anaranjada institucional significa que estamos en apresto para cualquier emergencia que pueda generarse. Se han evacuado a 100 personas de la finca la Reunión", dijo en rueda de prensa el secretario de la Conred, Alejandro Maldonado.

Por el momento no se han reportado heridos ni desaparecidos por la fuerte actividad del coloso, el cual está ubicado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango (suroeste).

CONTEXTO
El Volcán de Fuego es uno de los más activos en Guatemala. La última emergencia por erupción volcánica en este país ocurrió el 13 de setiembre de 2012 cuando este volcán registró una potente explosión que provocó la evacuación de unas 10 mil personas asentadas en zonas aledañas. Se trata de la mayor erupción de su historia.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala monitorea volcán de Fuego tras explosiones y sismos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.