• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcán se encuentra en el archipiélago indonesio de las Molucas.

El volcán se encuentra en el archipiélago indonesio de las Molucas. | Foto: Twitter

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


Al menos nueve personas están heridas y otra se encuentra desaparecida tras la erupción del volcán Gamalama, en el archipiélago indonesio de las Molucas.

Un total de nueve personas heridas y otra desaparecida es el saldo que deja hasta ahora la erupción del volcán Gamalama, en el archipiélago indonesio de las Molucas.

Se presume que las víctimas son montañeros a quienes sorprendió la explosión del volcán, que arrojó al aire largas columnas de ceniza incandescente y humo.

Según la vocera de la agencia estatal de respuesta a desastres naturales, Sutopo Purwo Nugroho, cinco de las víctimas fueron dadas de alta. El resto se encuentra con heridas graves en un hospital de Temate, la ciudad principal de la provincia de Molucas del Norte.

Mientras, un equipo de unas 80 personas busca al montañero dado por desaparecido.

Las autoridades de la aviación civil cerraron el aeropuerto de Ternate por la pobre visibilidad causada por la erupción volcánica.

El Gamalama, de 1.715 metros de altura, es uno de los volcanes más activos en Indonesia y en los últimos 20 años ha protagonizado múltiples erupciones.

En diciembre de 2011, tres personas murieron y alrededor de mil 500 tuvieron que ser evacuadas por otra explosión del Gamalama.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.