• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panamá se clasificó con racha perfecta en el Grupo A donde venció a Guatemala, Honduras y México.

Panamá se clasificó con racha perfecta en el Grupo A donde venció a Guatemala, Honduras y México. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


Costa Rica, Panamá y Guatemala obtuvieron tres de los cuatro boletos que le corresponden a la Concacaf para el Mundial de fútbol sala de Colombia 2016, mientras México quedó eliminado.

El ansiado debut de Guatemala en el Premundial de futsal de la CONCACAF no fue el esperado para el combinado nacional, luego de caer ante una aguerrida selección panameña por 4 goles a 1,  en el gimnasio BN Arena de la ciudad deportiva de Hatillo en Costa Rica.

“Hemos perdido una batalla, nos quedan dos guerras y con esto merecer estar en segunda ronda, todos los juegos para Guatemala son importantes”, comentó el técnico español Tomás de Dios López.

En la primera mitad, el conjunto canalero fue totalmente superior, y a  base de velocidad y fuerza, lograron irse arriba desde el minuto siete, por medio de Fernando Mena (1-0). Panamá amplió su ventaja al minuto 19, por un tiro de sexta falta, que fue cobrado perfectamente por Jorge Pérez (2-0).

>> Vuelven las eliminatorias de la Concacaf para Rusia 2018

Un contragolpe de Claudio Goodrige a falta de tres segundos para terminar la primera mitad, le da parcialmente la victoria a Panamá, al marcar su tercer gol del encuentro.

Guatemala tuvo que cambiar su esquema en la segunda mitad, y se vio superior en dentro de la cancha, pero nuevamente Mena con un tiro libre sentenció la victoria panameña con el cuarto gol.

Al minuto 26, Patrick Ruiz rompió el cero para el combinado nacional (4-1). Luego de la anotación de Ruiz, Guatemala siguió con mayor dominio dentro de la cancha, pero las buenas intervenciones del portero Daniel Atencio impidieron concretar las jugadas.

>> Argentina vence 2-1 a Chile en las eliminatorias Rusia 2018 

“Lastimosamente la derrota no estaba en nuestros planes, Panamá hizo un buen trabajo y nos toca seguir trabajando para el juego de mañana”, comentó Patrick Ruiz.

Con esta derrota, Guatemala necesita vencer mañana a las 15 horas a México que derrotó en la primera jornada a Honduras 7-1,  para continuar con la búsqueda de uno de los cuatro boletos para el Mundial de Colombia 2016.

>> Uruguay igualó 2-2 con Brasil en partido rumbo a Rusia 2018 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.