• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La trigésimo tercera edición de la Feria internacional del libro se desarrolla hasta el 24 de julio.

La trigésimo tercera edición de la Feria internacional del libro se desarrolla hasta el 24 de julio. | Foto: PL

Publicado 15 julio 2016



Blogs


El país centroamericano será sede de la trigésimo tercera edición de la Feria hasta el 24 de julio.

 

Con la intención de incentivar la lectura, Guatemala acoge la Feria Internacional del Libro (Filgua 2016) desde el 14 al 24 de julio.

El evento coincide con la Feria Internacional del Libro de Centroamérica ( Filcen ) y la gala propiciará el encuentro de reconocidos autores de este y otros países de la región.

Gracias a las acciones heroicas de Raúl Figueroa, presidente de la Gremial de Editores señaló en la inauguración del evento cultural que “las bibliotecas o librerías han logrado sobrevivir". También subrayó que “ Queremos hacer de Guatemala un país de lectores, porque leer nos cambia la vida”. La lectura constituye al desarrollo de las sociedades en el mundo.

La (Filgua) ofrece este año un homenaje al sociólogo y escritor guatemalteco Edelberto Torres Rivas, por sus estudios relativos a las estructuras sociales, cambios sociopolíticos y procesos democráticos en la región y sobre todo en Guatemala.

Reconocidos escritores como la Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 2015 Carmen Matute, señaló que “ las letras también deben servir para dar voz a las mujeres, sobre todo a aquellas que no tuvieron la oportunidad de acudir a la escuela” remarcó en su intervención.

Matute es la quinta mujer que obtiene el reconocimiento otorgado cada año por el Ministerio de Cultura y Deporte. En esta oportunidad instó a la solidaridad con las menos favorecidas, así como ayudarlas a ganar en cuanto a conciencia de género.

El encuentro se desarrolla cada año por los lectores en Guatemala en la sede principal del Parque de la Industria, donde unos 53 expositores harán las presentaciones de sus obras, junto a varias casas editoriales así como universidades y bibliotecas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.