• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta surgió durante los seminarios consultivos para la Nueva Frontera de Paz.

La propuesta surgió durante los seminarios consultivos para la Nueva Frontera de Paz. | Foto: AVN

Publicado 13 septiembre 2015



Blogs


El Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura del estado Zulia, trabajarán en conjunto por una nueva frontera de paz.

El ministro para la Cultura de Venezuela, Reinaldo Iturriza, informó este sábado que próximamente se desarrollarán proyectos culturales en las poblaciones zulianas ubicadas en la frontera con Colombia.

Durante su recorrido por la 11va Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) que se realiza en el estado Zulia (noroeste), el titular de la cartera detalló que para esta iniciativa trabajarán en conjunto con la Secretaría de Cultura de la entidad.

Cronología→ Por una frontera de paz entre Venezuela y Colombia

Además destacó que llegó al estado occidental, con la intención de reunirse con el equipo gubernamental, para definir las estrategias para emprender el proyecto cultural.

Iturriza resaltó que durante los seminarios consultivos para la Nueva Frontera de Paz, que se realizaron el pasado viernes en los estados Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia, surgieron varias propuestas, de las cuales, algunas son de materia cultural.

Asimismo, indicó que las propuestas contaron con la aprobación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien giró instrucciones para fomentar la identidad nacional.

Vea aquí→ Venezuela facilita paso de ciudadanos por corredor de Paraguachón

"En la frontera se juntan amenazas que penden sobre el país, desde las abiertamente militares hasta la penetración cultural", dijo.

De igual manera, explicó que entre los aportes que adelantará el Ministerio para Cultura está "el espíritu del mandato de los pueblos grancolombianos".

"Nos reconocemos en el trabajo original de Bolívar y para nosotros Colombia es un pueblo hermano", finalizó Iturriza.

Lea también→ Venezuela y Colombia por una frontera de paz

 

En contexto

El presidente Nicolás Maduro cerró la frontera colombo-venezolana tras el ataque paramilitar que sufrieron soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad de San Antonio del Táchira el pasado 19 de agosto.
También decretó un estado de excepción en once municipios del estado Táchira con el objetivo de controlar la zona fronteriza y proteger al pueblo del contrabando de alimentos y combustible.
Posteriormente implementó la medida en el paso fronterizo Paraguachón (Zulia) en la Alta Guajira para liberar a los territorios del pueblo Wayúu de actividades ilícitas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.