• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alepo sigue siendo asediada por grupos armados.

Alepo sigue siendo asediada por grupos armados. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


En la jornada de las últimas 24 horas, han cometido nueve violaciones a la tregua. Los ataques de los grupos armados en la ciudad siria también han dejado seis heridos, entre ellos un niño.

Los grupos armados en Siria han registrado nueve violaciones a la tregua en Alepo en las ultimas 24 horas, dejando 8 muertos y 6 heridos entre ellos un niño.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, quien detalló que el centro ruso de coordinación en la base aérea de Hmaymin en Lataquia detecta el ingreso de 100 terroristas en Siria desde Turquía.

>> Daesh ejecuta públicamente a niño sirio de 7 años

A través de su cuenta en Twitter, Wannous comentó que “el centro ruso de coordinación afirma que los grupos armados en Alepo recibieron camiones de municiones que incluyen toxinas procedentes de Idleb”.

Dijo además que “los terroristas del Frente Al-Nusra bombardean con cañones y morteros el campo de desplazados Handarat en la campiña norte de Alepo”.

Por otro lado, informó que “el consejo de ministros desmiente las informaciones sobre cambiar el gobernador del banco central de Siria”.

En Contexto
Rusia y EE.UU. negociaron un nuevo alto al fuego en Latakia y Damasco que está en rigor desde abril. Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos en Siria.
La tregua es posterior a la que acordaron Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas. Entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)  y el Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda).

>> Siria: terroristas violan tregua 5 veces en menos de 24 horas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.