• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún cuando van 506 violaciones al cese al fuego desde su aplicación en febrero, en Alepo el cese de hostilidades se ha cumplido parcialmente.

Aún cuando van 506 violaciones al cese al fuego desde su aplicación en febrero, en Alepo el cese de hostilidades se ha cumplido parcialmente. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


En las últimas 24 horas, los terroristas sirios han violado cinco veces el cese de hostilidades en las provincias de Damasco y Hama.

Durante las últimas 24 horas, grupos terroristas en Siria han violado cinco veces el cese de hostilidades, acciones con las que ascienden a 506 el número de faltas al pacto desde su aplicación el pasado 27 de febrero.

El Centro de Coordinación de Rusia, en la base de Humaimam en Latakia informó que tres de los cinco ataques ocurrieron en Damasco y las últimas dos en Hama. Además, los terroristas llegaron con tres vehículos cargados de municiones al poblado de Anadan, procedentes de Turquía.

>> Siria: tregua en Alepo y Latakia se prolonga por 48 horas

El Centro precisó que el grupo Ejército del Islam bombardeó con morteros a sitios militares en Damasco, mientras que el llamado grupo Ahrar el Cham atacó con morteros a los poblados de Latmin y Zakat en el campo de Hama.

Además, el Centro ruso declaró que el número de ciudades que se unieron al acuerdo de cese al fuego se elevó a 97, mientras que el número de grupos armados unidos al acuerdo se mantienen en 52.

Tregua en Alepo y Latakia se prolonga por 48 horas


El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que se prolongará por otras 48 horas la actual tregua en la ciudad de Alepo y en el norte de la provincia de Latakia. 

Por acuerdo con las autoridades de la República Árabe Siria, las bandas armadas y Estados Unidos, la tregua en la ciudad de Alepo se prórroga por 48 horas a partir de las 00H01 hora local de este martes 10 de mayo (23H01 GMT del lunes), detalló por su parte el Centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

>> Daesh ejecuta públicamente a niño sirio de 7 años

En contexto
Rusia y EE.UU. negociaron un nuevo alto al fuego en Latakia y Damasco que está en rigor desde abril. Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos en Siria.
La tregua es posterior a la que acordaron Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas. Entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)  y el Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.