• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque ocurrió en el complejo turístico Le Campement Kangaba, cerca de la capital de Malí.

El ataque ocurrió en el complejo turístico Le Campement Kangaba, cerca de la capital de Malí. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2017



Blogs


La nueva alianza yihadista del Sahel reivindicó el ataque en un centro turístico de lujo, un lugar frecuentado por occidentales.

Una filial de la organización terrorista Al Qaeda reivindicó este lunes el atentado en el centro turístico Kangaba en Mali, donde fallecieron ocho personas, entre ellas cuatro atacantes, informó en un comunicado el grupo de inteligencia SITE.

Se trata de la nueva alianza yihadista del Sahel, creada en marzo pasado y llamada Nusrat al islam ual muslimín (Consejo de defensa del islam y los musulmanes).

En un comunicado, difundido por la agencia mauritana Al Ajbar, los firmantes indican que tres malienses de etnia peulh identificados como Salmán, Abu Hamza y Abu Bassir, fueron los responsables del ataque.

Entre los fallecidos en el atentado estaban dos empleados de la Unión Europea (UE), una maliense y un portugués, indicó la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Federica Mogherini.

Con el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011 en Libia, el territorio de Mali fue invadido por refugiados tuaregs, quienes proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero luego fuero expulsaron por grupos armados.

En 2013, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas envió a ese país la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización en Mali (Minusma). Ese mismo año, la Unión Europea (UE) organizó una misión para la formación de las fuerzas armadas malienses, bajo el nombre de Operación EUTM-Mali. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.