• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 agosto 2014

El juez norteamericano Thomas Griesa, rechaza la última propuesta anunciada por Buenos Aires, que establece como agente de pago a los bonistas a Nación Fideicomisos a través de cuentas en el Banco Central.

El juez norteamericano Thomas Griesa que lleva el caso del litigio presentado por los fondos buitres contra el Gobierno de Argentina, calificó este jueves como acto "inválido e ilegal" la última propuesta anunciada por el Ejecutivo suramericano.

Argentino propuso enviar la iniciativa de Pago Soberano para poder abonar a los bonistas reestructurados, propuesta que fue rechazada por Griesa, al igual que el pedido formulado por los fondos buitre de colocar al país en situación de desacato.

Griesa consideró que la propuesta, todavía a la espera del Parlamento argentino, viola las "órdenes" dadas por la Justicia de Estados Unidos.

En una audiencia realizada la tarde de este jueves en la Corte Distrital, convocada de urgencia por el magistrado a partir de un pedido formulado por el fondo buitre Elliot, Griesa volvió a instar a las partes a "sentarse a negociar" y manifestó su convencimiento en que "más temprano que tarde, habrá un acuerdo".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este miércoles en cadena nacional, un proyecto de ley que establece como agente de pago a los bonistas a Nación Fideicomisos a través de cuentas en el Banco Central, y abre la posibilidad de ingresar al canje voluntario a los tenedores de títulos que permanecen en default.
 

Persona

Thomas Griesa

Comentarios
1
Comentarios
"la Justicia de Estados Unidos??... cual justicia? ese gobierno no sabe el significado de 'Justicia'. A Griesa deberían investigarlo y procesarlo por corrupción, solo pretende hacer "justicia", pero su nombre figura en la planilla de la élite sionista.
Nota sin comentarios populares.