• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 junio 2015

Los manifestantes expresan su apoyo al primer ministro griego, que busca negociar la deuda con los acreedores sin aplicar recortes sociales.

Este domingo, miles de griegos se congregan en la plaza Syntagma, ubicada en la capital Atenas, para respaldar al Gobierno de Alexis Tsipras, quien ha reiterado que no aplicará nuevos recortes sociales como lo exigen los acreedores internacionales.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunió este domingo con su gabinete para preparar la enésima oferta que presentará este lunes en una cumbre extraordinaria de líderes europeos, en la cual se determinaría si el país helena continuará en la zona euro, informó el enviado especial de teleSUR, Vicent Montagud.

Tsipras planteó este domingo vía telefónica las propuestas de Grecia "en vistas a un acuerdo mutuamente beneficioso", estas fueron presentadas a la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente francés François Hollande, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. 

El servicio de prensa de Tsipras publicó en su portal que este acuerdo "debe aportar una solución definitiva y no provisional" a la situación financiera de Grecia, al borde del default, dicha información se da víspera de una cumbre crucial de la Eurozona en Bruselas. 

El primer ministro de Grecia, presidió más temprano este domingo donde informó a su gobierno de las modificaciones que podrían sufrir las propuestas griegas, hasta ahora rechazadas por los acreedores la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Fuentes cercanas al ejecutivo aseguran que Grecia podría aceptar nuevas concesiones, siempre y cuando un eventual acuerdo incluya un plan para reestructurar la deuda griega. 

EN CONTEXTO 

Grecia negocia propuestas con la CE, el BCE y el FMI, los tres organismos acreedores del país heleno a raíz del rescate financiero. Con estas propuestas se busca llegar a acuerdos que permitan desembolsar el último tramo de la asistencia financiera.  

Sin embargo, durante la reunión celebrada el 18 de junio en Luxemburgo entre los ministros de finanzas de los países de la zona euro, Grecia ofreció sus nuevas propuestas las cuales no fueron aceptadas por la CE. 

Este 30 de junio expira la prórroga para el segundo rescate, por lo que si no hay un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, el país heleno deberá hacer frente a un nuevo escenario económico. 

No dejes de leer: Grecia dejaría de recibir fondos de la UE si abandona el euro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.