• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos exigen que se elimine el proyecto de reforma fiscal impuesto por la troika.

Los sindicatos exigen que se elimine el proyecto de reforma fiscal impuesto por la troika. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2016



Blogs


La medida de protesta continúa este sábado tras ser convocada por tres días.

Los principales sindicatos de Grecia lograron paralizar los servicios públicos en esta nación desde este viernes tras el inicio de una huelga de 48 horas con la que rechazan medidas de austeridad impuestas por los acreedores para poder tener el tercer “rescate” financiero.

Los trabajadores consideran que los recortes diezmarán aún más sus ingresos por lo que advierten que este domingo iniciará un paro general.

La huelga de tres días comenzó el viernes y paralizó los servicios estatales y muchos otros privados, como recogida de basuras, el transporte público, las oficinas municipales y los medios de comunicación.

>> Medios griegos en huelga contra reforma de pensiones

A esta medida de protesta también se unieron periodistas, abogados, médicos y odontólogos. Además, los transbordadores desde y hacia las islas griegas no operarán hasta el martes por la mañana.

El paro del domingo fue programado para que coincida con la votación de una ley que revisará el sistema de pensiones prevista para la noche. Se trata de una reforma fiscal propuesta por el gobierno y contemplada en las condiciones del tercer “rescate” internacional al país.

En Contexto
Con la reforma fiscal se pretenden ahorrar mil 800 millones de euros anuales a través de recortes de las pensiones suplementarias e incrementos de las cotizaciones de trabajadores y de empresas.
La misma prevé incrementos del impuesto sobre la renta  y conseguir un superávit primario del 3,5 por ciento del producto interior bruto en 2018.

>> Sindicatos de Grecia realizan una huelga general de 48 horas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.