• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El centro de Atenas estará en huelga este viernes y sábado.

El centro de Atenas estará en huelga este viernes y sábado. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


Protestarán en rechazo a la reforma fiscal que impulsa el Ejecutivo por las condiciones impuestas por la troika.

Los sindicatos de Grecia iniciarán este viernes una huelga general de 48 horas en rechazo a la reforma fiscal y de pensiones que ha impuesto el Gobierno por exigencias de la troika en el marco del tercer “rescate” financiero.

Esta es la segunda huelga que se convoca en este año, luego de que el pasado 4 de febrero la nación helena viviera manifestaciones multitudinarias.

>> Medios griegos en huelga contra reforma de pensiones

"El Gobierno intenta tomar por sorpresa a la sociedad con la votación de las reformas de pensiones y fiscal durante el fin de semana", denunció en un comunicado la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE).

En el texto, consideran que el Ejecutivo da un "golpe parlamentario" por lo que piden a los trabajadores y jubilados a participar masivamente en las manifestaciones contra las reformas.

Por otro lado, los agricultores anunciaron una manifestación frente al Parlamento para el domingo. A la protesta se le suman trabajadores de la Marina, periodistas, entre otros gremios.

>> Empleados públicos de Grecia realizan paro por recortes 

En Contexto
Estas medidas impuestas por el Gobierno forman parte de las condiciones impuestas por la troika para poder otorgar el tercer paquete de “rescate” a Grecia.
Con la reforma fiscal se pretenden ahorrar mil 800 millones de euros anuales a través de recortes de las pensiones suplementarias e incrementos de las cotizaciones de trabajadores y de empresas.
La misma pevé incrementos del impuesto sobre la renta  y conseguir un superávit primario del 3,5 por ciento del producto interior bruto en 2018.

>> Wikileaks revela presiones del FMI para "rescate" a Grecia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.