Grecia asegura que cumplirá compromisos financieros | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, se reunió con la directora del FMI en Washington

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, se reunió con la directora del FMI en Washington | Foto: AFP

Publicado 6 abril 2015

El Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras y la Unión Europea continúan las negociaciones sobre el paquete de reformas propuesto por el mandatario.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, aseguró el domingo que su país cancelará unos 460 millones de euros (580 millones 188 mil dólares) al Fondo Monetario Internacional (FMI) este jueves 9 de abril.

Así lo aseguró la directora de la institución, Christine Lagarde, través de un comunicado hecho público tras una reunión con el funcionario en Washington, donde discutieron sobre la cooperación entre el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras y el FMI.

"Estamos convencidos de que la incertidumbre no es del interés de Grecia y doy la bienvenida a la confirmación por parte del ministro de que los pagos a realizar al Fondo se efectuarán el 9 de abril",  cita un fragmento del texto.

Hasta el momento Grecia no ha recibido los 240 mil millones de euros (292 mil 272 millones de dólares) como parte del rescate financiero otorgado por la Comisión Europea (CE), el FMI y el Banco Central Europeo a cambio de revisar las reformas que aplicará el Ejecutivo de Tsipras.

"El ministro Varoufakis y yo intercambiamos nuestros puntos de vista sobre la evolución de los acontecimientos actuales y creemos que una cooperación eficaz es del interés de todos", expresó Lagarde a través del comunicado.

En ese sentido el texto oficial precisa que Lagarde instó a Grecia a mantener el diálogo con la Unión Europea para lograr un acuerdo satisfactorio para todas las partes. 

En contexto:
Informaciones publicadas por el diario The Telegraph indican que el Gobierno griego evalúa la posibilidad de volver al  dracma (anterior moneda utilizada entre 1832 y 2002 antes del ingreso al euro) en caso de no cumplir con el plazo de de 463 y 768 millones de euros (935 millones de dólares) al FMI entre los meses de abril y mayo.

Lea también: Grecia buscará afianzar sus alianzas con Rusia.

Aprueban ley antipobreza en Grecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.