• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia podría experimentar mayor inestabilidad financiera si abandona el Eurogrupo, señaló el Banco Central de ese país

Grecia podría experimentar mayor inestabilidad financiera si abandona el Eurogrupo, señaló el Banco Central de ese país | Foto: latercera

Publicado 17 junio 2015



Blogs


Pese las dificultades existentes urge que las partes logren un acuerdo para evitar más complicaciones a la economía de ese país.

El Banco Central de Grecia anunció este miércoles que el país podría dejar la moneda euro y abandonar la Unión Europea en caso de no alcanzar un acuerdo sobre el pago de la deuda con los acreedores.

"No llegar a un acuerdo marcaría el inicio de un curso doloroso que llevaría inicialmente a un 'default' griego; en última instancia, a la salida del país de la zona euro y, muy probablemente, de la Unión Europea", señala un comunicado de la institución financiera.

De acuerdo con el informe sobre Política Monetaria 2014-2015 emitido por el Banco Central de Grecia, es de vital importancia alcanzar un acuerdo con los socios griegos para evitar mayores complicaciones a la economía nacional.

Las previsiones del texto señalan que la crisis griega podría agravarse y generar mayor inestabilidad financiera en caso de que Grecia decida no continuar en el Eurogrupo.

Más recortes

Por su parte el primer ministro, Alexis Tsipras, ha denunciado que la pretensión de los acreedores de aplicar más políticas de austeridad a la economía del país representa intereses políticos, cuyo objetivo sería afectar a su Ejecutivo.

Tsipras ha pedido a la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) evaluar las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía griega. Aseguró que su programa de Gobierno contempla el pago absoluto de la deuda.

No deje de leer: Griegos piden a Tsipras no ceder ante chantajes del FMI y la UE.

En contexto
Atenas requiere siete mil 200 millones de euros en el marco del segundo programa de financiamiento internacional, además de mantener una deuda de unos mil 600 millones de euros con el FMI que debe cancelar el 30 de junio, fecha cuando finaliza el plan de asistencia.

Lea también: Grecia: Tsipras aceptaría un "compromiso difícil" por acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.