Grecia: Syriza consolida favoritismo en elecciones | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El candidato de la izquierda, Alexis Tsipras, proponer terminar con las políticas de recorte a la inversión social en Grecia

El candidato de la izquierda, Alexis Tsipras, proponer terminar con las políticas de recorte a la inversión social en Grecia | Foto: AP

Publicado 23 enero 2015

A pocos días de los comicios generales en Grecia, la tolda izquierdista mantiene una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre sus contendientes.

Encuestas publicadas el jueves por la prensa griega revelan que el partido Syriza se consolida como principal favorito de cara a las elecciones generales que se celebrarán en ese país el domingo 25 de enero.

De acuerdo con lo publicado por la Consultora Prorrateo el partido liderado Alexis Tsipras cuenta con 33,5 por ciento de respaldo popular; mientras que el partido oficial, Nueva Democracia (ND), del Primer Ministro Antonis Samaras, dispone del 25,5 por ciento.

Por su parte el partido Po Potami dispondría de un siete por ciento de los sufragios para ubicarse en la tercera posición; seguidos por los neonazis de Aurora Dorada con seis por ciento de los votos.

Según el análisis de la prensa helena el papel de los votantes indecisos será fundamental debido a que representan al 19 por ciento del electorado; de acuerdo con datos de la consultora local GPO.

Al cierre de campaña Tsipras pidió al pueblo griego acudir a las mesas electorales este domingo para certificar el triunfo mayoritario de Syriza. "La patria y el futuro están en vuestras manos" manifestó el dirigente durante un acto político.

"Necesitamos esa mayoría absoluta (en el Parlamento) para restaurar la dignidad del país y para asegurar la salvación social" expresó Tsipras sobre la crisis social y económica que afecta a un tercio de la población griega, en medio del desempleo y desalojo de viviendas.

En contexto:
Grecia celebrará elecciones presidenciales de forma anticipada este domingo 25 de enero debido a que el candidato del Gobierno no obtuvo apoyo mayoritario del Parlamento luego de tres procesos electorales dentro del Legislativo.
Para lograr la designación en el Parlamento, el candidato a la presidencia de Grecia, Stavros Dimas, debía tener la aprobación de 180 diputados, pero sólo obtuvo el respaldo de 168 de los 300 diputados presentes.

Lea también: Syriza compra boletos a griegos en el extranjero para que voten.

Grecia se divide de cara a elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.