• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto podría beneficiar a miles de familias pobres que no tienen acceso a la electricidad.

El proyecto podría beneficiar a miles de familias pobres que no tienen acceso a la electricidad. | Foto: Indiegogo

Publicado 3 junio 2015



Blogs


La lámpara no necesita ningún tipo de energía tradicional que genere luz, ya que utiliza la gravedad como base.

La Fundación GravityLight, una organización benéfica registrada Reino Unido, elaboró un proyecto de una novedosa lámpara que funciona a base de la gravedad, lo que podría facilitar la vida a muchas personas que se encuentran en la pobreza.

Se trata de la GravityLight 2, una novedosa lámpara que no necesita energía solar, ni electricidad, ninguna otra fuente tradicional para generar luz, ya que cuenta con un sistema distinto.

 

Para funcionar, utiliza una bolsa y un sistema de cuerdas. “Lo que hay que hacer es tirar hacia abajo una de las cuerdas (de un peso de 11 kilogramos) y debido a la gravedad, la cuerda después comienza lentamente a bajar proporcionando energía cinética para la luz”, explica RT.

Cada ciclo puede durar entre 20 y 30 minutos.

 

Este proyecto fue publicado en una página web de mecenazgo llamada Indiegogo y explica que está destinado específicamente a familias de países en vías de desarrollo sin acceso a la electricidad.

Los desarrolladores aseguran que con la fabricación de estas lámparas se puede generar miles de puestos de trabajo. La primera versión de la lámpara fue elaborada y probada en casi 30 países, pero esta vez la luz es más brillante, más fácil de usar y más duradera.

LEA TAMBIÉN:

Desarrollan método para desalinizar agua con energía solar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.