• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Michelle Bachelet pronunciando un discurso durante la Sesión del Congreso Pleno con motivo de la segunda Cuenta Pública de su gestión

Michelle Bachelet pronunciando un discurso durante la Sesión del Congreso Pleno con motivo de la segunda Cuenta Pública de su gestión | Foto: Presidencia Chile

Publicado 21 mayo 2015

Entre los temas que destacan de la cuenta pública están la Nueva Constitución, reconstrucción y balance de las reformas estructurales.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó este jueves su memoria y cuenta en la que expone los resultados de su gestión ante el Congreso Nacional en pleno, constituido por la Cámara de Diputados y el Senado.

Bachelet anunció la elaboración de una propuesta para crear el ministerio de Ciencia y Tecnología y un proyecto que rebajará las cuentas de luz para beneficiar a comunas con generación eléctrica. "Enviaremos un proyecto de ley para que nadie pague más de un 10 por ciento del promedio de las cuentas de electricidad a nivel nacional".

En materia de salud, Bachelet destacó la inversión de US$ 4 mil millones en el sistema público y aseguró que hay ocho hospitales en obra que estarán listos al finalizar su gobierno, y otros cuatro más al 2018.

La Presidenta habló de la Ley Ricarte Soto que permitirá apoyar a familias a financiar tratamientos de alto costo, alimentos especiales y dispositivos médicos.

También destacó la aprobación de Acuerdo de Unión Civil. “Con la promulgación del Acuerdo de Unión Civil ganaron la dignidad para hombres y mujeres, sin importar su orientación sexual. Ganó Chile, ganamos todos y todas”.

Hizo referencia a la expansión del programa "Quiero mi Barrio". "En dos años llevaremos 75 por ciento de los 203 barrios que nos hemos comprometido a recuperar de aquí al año 2018".

Asimismo, anunció que ha enviado al Congreso un proyecto de reforma constitucional que permite la elección directa y democrática de los Intendentes.

Mientras que el diferendo marítimo que enfrenta con Bolivia en la Haya, dijo que espera con serenidad el fallo de la Corte, "somos parte de un país sensato y democrático con voluntad para enfrentar las adversidades".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.