• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 abril 2015



Blogs


Los municipios más afectados fueron Centro Habana, Habana Vieja y El Cerro debido a que allí están las edificaciones más antiguas.

Las intensas lluvias y vientos reportados en la capital cubana desde la tarde del miércoles causaron pérdidas de vidas humanas y daños materiales, dos fallecidos, 24 derrumbes parciales, tres totales, 400 locales estatales afectados y mil 400 viviendas inundadas.

Según reporta el corresponsal de teleSUR en Cuba, Alien Fernández, el pronóstico que ha hecho el Instituto de Meteorología de Cuba, indica que es probable que en los próximos días continúen las lluvias en el occidente y centro del país, a pesar de que por el momento no ha vuelto a llover en el país caribeño.

Asimismo detalló que una de las dos personas fallecidas fue una mujer de 77 años que se ahogó, mientras que el segundo fue un joven de 23 años que se electrocutó al hacer contacto con un cable de electricidad en el piso.

Seguidamente recordó que lo que ocurrió fue “una fuerte línea de tormentas que se trasladó desde Florida hasta el territorio cubano y provocó fuertes lluvias y vientos”, lo que ocasionó la inundación de seis municipios de la capital cubana.

Las jurisdicciones más afectadas fueron Centro Habana, Habana Vieja y El Cerro, debido a que en ellos se encuentran las edificaciones más antiguas de la capital.

Las inundaciones también han afectado el tránsito vehicular en las diferentes calles de La Habana.

Fernández añadió que hasta ahora continúan prestando servicio los tres centros de protección que fueron activados para ofrecer alojamiento, alimentos y servicio médico a los afectados.

Por las fuertes tormentas se han afectado 39 circuitos eléctricos, de los cuales fueron restablecidos 18 y quedan por restablecer 9 debido a que la situación ha sido compleja por los postes y cables caídos en los municipios Plaza, Cerro y La Habana del Este.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.