• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con instrumentos musicales tradicionales hicieron una versión genuina del himno nacional boliviano

Con instrumentos musicales tradicionales hicieron una versión genuina del himno nacional boliviano | Foto: @boliviaetm

Publicado 12 agosto 2015





Talentos estadounidenses y bolivianos se unieron para entonar el himno con instrumentos tradicionales en el Salar de Uyuni, un lugar emblemático por ser la reserva de sal más grande del mundo.

Músicos de la Universidad de Berklee (EE.UU.) y talentos bolivianos, como el charanguista Eddy Navia, grabaron una versión original del himno nacional de Bolivia en uno de los lugares más emblemáticos del país: el Salar de Uyuni. 

Instrumentos tradicionales como la zampoña y el charango fueron parte de la melodía del himno nacional en el que también contaron con las voces de cantantes latinoamericanos reconocidos. 


Evo Morales: en Bolivia tenemos ahora dignidad y soberanía
 

Estuvo Hernando Jiménez (zampoña), Ana Lucía Maldonado (bombo oriental), Isabel Guzmán (voz) y Navia con cuatro estudiantes del Colegio de Música Berklee (Berklee College of Music): Esteban Roa (percusionista), Alan Price (violinista), Mona Seyed Bolorforosh (pianista y violinista) y Luis Gamarra (voz), líder de esta iniciativa.

A finales de junio filmaron el simbólico video, a cargo del director Esteban Barriga y del productor Gerardo Guerra, de la casa productora Londra Films. 

DATO »  El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande y alto del mundo con una superficie de 10 mil 582 kilómetros cuadrados. Situado en la provincia de Daniel Campos, departamento de Potosí (suroeste) de Bolivia. Una región de la Cordillera de los Andes. 
Es también la mayor reserva de litio en el mundo con 90 por ciento, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.
Ofrece un significativo aporte a la economía del país plurinacional, puesto de los 10 mil millones de toneladas de sal, unas 25 mil toneladas son extraídas cada año. Es una referencia turística y sirve como ruta de transporte a través del altiplano boliviano. 

El Berklee College of Music visitó Bolivia por primera vez como parte del Berklee Word Tour, resultado de la iniciativa llamada “Sonidos Bolivianos”, organizada por Gamarra en 2013. 


El Papa destaca esfuerzo de Bolivia para integrar a minorías
 

La iniciativa tiene como finalidad dar a conocer el talento de la nación andina y ofrecer a los músicos oportunidad de cursar estudios en el extranjero. Precisamente, durante su visita, la institución estadounidense realizó varios eventos para otorgar becas a músicos interesados en cursar clases en Berklee.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.