• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales pidió a las fuerzas armadas de Suramérica que se declaren anticapitalistas.

Morales pidió a las fuerzas armadas de Suramérica que se declaren anticapitalistas. | Foto: Archivo

Publicado 8 agosto 2015



Blogs


El presidente boliviano aseguró que desde que su país se libró de la dominación norteamericana ahora está mejor. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales manifestó este viernes que todas las Fuerzas Armadas de América Latina deberían declararse antiimperialistas para poder liberar a la región de la dominación norteamericana.

Esto lo dijo el mandatario durante la conmemoración de los 190 años de la fundación de las Fuerzas Armadas bolivianas, acto realizado en la ciudad de Sucre, capital constitucional del país andino.

"En este día de las Fuerzas Armadas yo proclamaría que no solamente nuestras Fuerzas Armadas de Bolivia, sino todas las Fuerzas Armadas de Suramérica, de Latinoamérica y del Caribe, deben ser antiimperialistas y anticapitalistas para la liberación de este continente", precisó.

El dignatario aseguró que Estados Unidos aspiró dividir a Bolivia en varias oportunidades buscando impedir con intereses extremos el desarrollo de la nación.

"Ya nos damos cuenta que quienes querían dividir Bolivia, no nacían en Bolivia, sino venían de afuera (…) Ahora con razón y demostrando podemos proclamar el anticapitalismo, antiimperialismo, después de que nos hemos liberado de la dominación norteamericana ahora estamos mejor", afirmó Morales.

Aseguró que la doctrina norteamericana para las Fuerzas Armadas era la de una posición apolítica, con el objetivo de someter a todo un pueblo, por lo que insistió en que "el mejor homenaje a la patria es ser anticolonialista y antiimperialista", ha resaltado.

Este jueves, el presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó su informe anual de gestión, en el marco del 190 aniversario de la declaración de independencia de la nación andina.

En su discurso, destacó que en su país ahora tienen dignidad y soberanía gracias a la lucha de los movimientos sociales. Resaltó además los logros obtenidos durante los tres mandatos que lleva, especialmente en el desarrollo económico, “de 1997 a 2005 el promedio de crecimiento fue 3.2 por ciento y, en nuestra gestión, 5.1 por ciento”.

EN CONTEXTO
Un 22 de enero de 2006, Evo Morales asumió la presidencia de Bolivia tras obtener el 53,7 por ciento de los votos en las elecciones generales que se efectuaron el 18 de diciembre de 2005, convirtiéndose en el primer indígena que ejerce la presidencia.
Bolivia fue declarada independiente el 6 de agosto de 1825 mediante la Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú con el nombre de República de Bolívar, cambiado posteriormente por República de Bolivia al independizarse de Perú.

LEA TAMBIÉN:

Morales es el mejor presidente de la historia de Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.