• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa ampliará el acceso a Internet en La Habana.

La empresa ampliará el acceso a Internet en La Habana. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


El anuncio lo hizo el presidente Barack Obama en una entrevista grabada este domingo en La Habana. 

Más conexiones de Wifi y banda ancha tendrá el pueblo cubano luego de un acuerdo alcanzado con Google para ampliar el acceso a Internet en la isla.

El anuncio lo hizo este domingo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista grabada en La Habana (capital) durante la visita oficial.

>> Raúl Castro recibe a Barack Obama en el Palacio de la Revolución 

“Una de las cosas que voy a anunciar es que Google ha alcanzado un acuerdo para empezar a establecer más acceso Wifi y de banda ancha, un acceso necesario para que Cuba entre en el siglo veintiuno económicamente”, dijo el mandatario.

La visita de Obama constituye un momento importante del proceso iniciado el 17 de diciembre de 2014, cuando tanto él como el presidente cubano Raúl Castro anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales. 

Entre otras de las compañías que han logrado acuerdos con La Habana está Booking.com, del grupo Priceline, que será la primera empresa estadounidense de reservas de hoteles en línea; Airbnb que ampliará su licencia para permitir a turistas de todo el mundo alojarse en las 4 mil residencias con las que tiene suscritos acuerdos en Cuba y Starwood que operará dos hoteles en La Habana.

>> Cuba expondrá beneficios de su mercado a empresarios de EE.UU. 

En contexto

Cuba recibe a Obama como parte de la agenda que sostienen representantes de ambos países luego que en diciembre de 2014 Raúl Castro y Obama anunciaran la decisión de iniciar un acercamiento.

El comienzo del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. se materializó el 20 de julio de 2015 cuando se abrió nuevamente la embajada cubana en Washington y, posteriormente, el 14 de agosto se reabrió la embajada de la nación norteamericana en la mayor de las Antillas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.