• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doodle de este solsticio muestra seis paletas de helados que se derriten por el calor del verano.

El doodle de este solsticio muestra seis paletas de helados que se derriten por el calor del verano. | Foto: Google

Publicado 21 junio 2015



Blogs


El verano de 2015 comienza este lunes, durará 93 días y 15 horas y terminará el 23 de septiembre.

El solsticio de verano es el día más largo del año y con él llega la temporada más esperada por muchas personas por estar relacionada con el sol, el buen tiempo y las vacaciones. Este día tiene el mayor período de luz, excepto en las regiones polares.

Para celebrar esta fecha, Google ha dedicado un doodle dinámico en el que seis coloridas paletas de helados se derriten por el calor del verano.

Lea también: La Tierra inicia ciclo de extinción que amenaza la humanidad

Para esta portada, la empresa ha usado una estética parecida a la animación de plastilina, en la que una de las paletas se da vuelta para saludar a sus compañeras y en ese momento se da cuenta de los efectos del calor en ellas.

El verano de 2015 comienza este lunes, durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño, de acuerdo con los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

Este domingo, los bolivianos festejaron la llegada del Año Andino Amazónico 5523, que se conmemora cada 21 de junio con diferentes actividades previstas en lugares sagrados para recibir los primeros rayos del sol.

Mientras que en el conjunto megalítico de Stonehenge, en Inglaterra, más de veinte mil personas se congregaron este domingo para celebrar al ritmo de bailes y tambores. También en la India a apropósito festejaron el primer Día Internacional del Yoga.

EL DATO
El monumento prehistórico de Stonehenge, también llamado "El Templo del Sol", tiene unos cinco mil años de antigüedad y fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986. Es un semicírculo y los arqueólogos no han podido confirmar si en algún momento fue un círculo perfecto.

En este verano, Venus empezará muy brillante por lo que será visible después de la puesta de Sol. Marte empezará a verse antes del amanecer a finales de julio, y Júpiter se verá inicialmente tras la puesta del Sol, y a primeros de septiembre pasará a verse antes del amanecer. Saturno se verá después de la puesta del Sol durante todo el verano. También la tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas ocurrirá hacia el 12 de agosto y se podrá observar por acercarse la fase de Luna nueva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.