• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos de la mujer datan de los siglos I

Los restos de la mujer datan de los siglos I | Foto: GL

Publicado 10 junio 2015



Blogs


Junto a los restos de la mujer los expertos hallaron varios artefactos de bronce, que hacen suponer, era una persona adorada en el momento de su muerte

Arqueólogos británicos descubrieron un tumba de unos dos mil años que contenía restos de una mujer y objetivos antiguos que se calculan son de siglo I y II. 

El hallazgo se dio tras una excavación en la ciudad etíope de Aksum, la mujer llamada “Bella Durmiente” yacía en la tumba acurrucada, con el mentón apoyado en una de sus manos y en uno de sus dedos llevaba un anillo de bronce. 

Los expertos dedujeron, por los objetos a su alrededor, que fue enterrada frenta a un espejo romano de bronce, lo cual supone que era una mujer hermosa, adorada en el momento de su muerte, informa The Guardian.

A su lado tenía una cuchara cosmética de bronce con un trozo de delineador, también estaba adornada con miles de cuentas, y llevada en la cintura una correa decorada. La Bella Durmiente pudo haber sido una  persona de estatus alto, precisan arqueólogos.

 

Había también dentro de la tumba, dos vasos limpios, conservados y una taza diseñada para atrapar las lágrimas de los muertos, cita el diario británico.

Además de una jarra de arcilla, que se usaban para conservar alimentos para la vida tras la muerte, los arqueólogos están analizando los artefactos encontrados para saber en que eran empleados específicamente.

La doncella era del reino de Aksum, una poderosa monarquía del norte de Etiopía que se apoderó del mundo durante la era de los primeros cristianos. Existió desde alrededor del año 100 a 940 después de.Cristo (D.C) y fue un actor importante en la ruta comercial entre el Imperio romano y la antigua India.

No dejes de leer >>>Recuperan más de 5 mil piezas antiguas robadas en Italia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.