• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los trabajos iniciarán con el fin del período de sequía en los parques más afectados como lo son: Warairarepano (Caracas), Canaima (Bolívar), Henry Pittier (Aragua) y el San Esteban (Carabobo).

Los trabajos iniciarán con el fin del período de sequía en los parques más afectados como lo son: Warairarepano (Caracas), Canaima (Bolívar), Henry Pittier (Aragua) y el San Esteban (Carabobo). | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2015

Más de 11 mil hectáreas fueron afectadas en diferentes parques nacionales producto de incendios forestales.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que este sábado iniciarán el proceso de recuperación y reforestación en los parques nacionales afectados por incendios forestales,en el que serán reparadas 11 mil 885 hectáreas.

Arreaza especificó que el Waraira Repano mejor conocido como el Ávila, ubicado al norte de Caracas, comprende 80 mil hectáreas, de las cuales fueron afectadas 799 (0,9 por ciento), mientras que en el Parque Nacional Canaima, localizado en el estado Bolívar (sureste de Venezuela)  fueron dañadas seis mil 354 hectáreas de 3 millones que constituyen la zona (0,20%).

Los parques fueron afectados por un total de 542 incendios forestales como consecuencia del período de sequía. El Vicepresidente, acompañado del ministro para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, y la presidenta de Misión Árbol, Osly Hernández, informó que los daños registrados este año fueron mayores a los de 2014, cuando fueron afectadas nueve mil 894 hectáreas, aunque el número de eventos haya sido inferior (786).

En sus declaraciones, Arreaza hizo un llamado a los movimientos ecologistas y visitantes de los parques nacionales a incorporarse en los planes de recuperación, como un ejercicio de la “democracia participativa y protagónica”.

"No hay que cambiar el clima, lo que tenemos que cambiar es el sistema capitalista" insistió.

Por su parte, Barreto informó que durante la próxima semana comenzarán a lanzar avíos, con abono y semillas. "Tenemos miles de semillas que serán lanzadas desde helicópteros en las zonas afectadas, especialmente en las de difícil acceso, y esta semana iniciaremos en el Waraira Repano y otros parques", explicó.

Como parte del plan de recuperación, serán sembrados 100 mil árboles para la próxima semana, para ello, el Gobierno nacional emprenderá una jornada nacional que contará con la participación de todos los comités de la Misión Árbol, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), guardaparques, bomberos forestales, jóvenes de la patria y estudiantes universitarios.

Lea también: 

Incendios forestales arrasan con bosques nativos en Argentina

Ucrania alerta por incendio forestal cerca a nuclear Chernóbil


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.