• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Periodistas de Venezuela ratifican su apoyo al presidente Nicolás Maduro

Periodistas de Venezuela ratifican su apoyo al presidente Nicolás Maduro | Foto: Cortesía: AVN

Publicado 27 junio 2016



Blogs


El Ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Luis José Marcano llamó a los periodistas venezolanos a no prestarse a los planes de desestabilización contra el Gobierno.

 

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Luis José Marcano, convocó a los periodistas venezolanos a impulsar una renovación del periodismo en el país, que tenga como principal objetivo “la defensa de la soberanía nacional”.

“Hay intereses económicos internacionales que confluyen para desestabilizar nuestro país y ningún periodista venezolano, ningún venezolano, particularmente ningún periodista, puede prestarse para eso” afirmó el ministro Marcano.

>> Alertan sobre escalada de ataques contra Venezuela

El responsable de la cartera de comunicación de Venezuela llamó a los periodistas "a no ser útiles a la causa de la desestabilización en nuestro país”.

En una entrevista con el diario venezolano Correo del Orinoco, el funcionario insistió en un profundo análisis sobre el rol de los comunicadores sociales  en medio de la intensa campaña mediática nacional e internacional, que tiene como norte la desestabilización del país para luego promover una intervención armada de ejércitos foráneos.

El ministro venezolano aseguró que la agresión contra Venezuela se ha agudizado durante los últimos años y recordó que ese conjunto de medios que atacan a la nación, forman parte de una plataforma empresarial con grandes intereses económicos.

>> Ministro de Defensa de Venezuela llamó a defender al Gobierno

Durante la celebración del Día del periodista en la nación sudamericana, Luis Marcano invitó al debate, a la reflexión, a la renovación del periodismo que hacemos, que por encima de todo, tiene que colocar la necesidad de la defensa de la soberanía de nuestro país”, detalló.

Comunicación Revolucionaria

El Ministro de Comunicación de Venezuela habló del papel de la comunicación revolucionaria. Marcano sostuvo que esta debe ser constructora y estar orientada a fomentar los principios para la constitución del modelo socialista. 

“Esos valores tienen que convertirse en los elementos centrales de una comunicación atractiva, ese es uno de los grandes debates de la comunicación en nuestro país, la comunicación de la Revolución Bolivariana, cómo ser atractivos, frente a la población”, sostuvo.

Según Marcano el nuevo modelo comunicacional tiene la ardua tarea de llegar a una población en la que imperan los elementos centrales del modelo capitalista, “un pueblo que es bombardeado a través de Internet, televisión, radio y periódicos con mensajes que promueven los antivalores y el culto al capital”.

>> Pueblo venezolano condena en las calles injerencia extranjera

Manifestó que la comunicación social está cambiando en todo el mundo, desde las plataformas que se usan para consumir información, hasta la manera de presentar los contenidos, ello hace urgente que el tratamiento mediático se adapte a los nuevos mecanismos.

Luis José Marcano anunció que se llevarán a cabo ajustes a la forma de ejercer la Comunicación social, con la finalidad de hacer frente de forma más efectiva a los ataques impulsados por las corporaciones mediáticas, tanto nacionales como internacionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.