El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que detuvieron un plan para reactivar la violencia en el país (guarimbas) en los próximos días, financiado y orquestado por el partido opositor Primero Justicia y otros dirigentes de la derecha.
Durante una reunión del Estado Mayor de Caracas, el mandatario detalló que este miércoles fueron capturados algunos miembros de grupos guarimberos, que "iban a arrancar con un plan de disturbios en el este de Caracas".
Presidente @NicolasMaduro: “Hemos capturado a un grupo de guarimberos financiado por Primero Justicia” pic.twitter.com/7zt8tuBBHD
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 11 de enero de 2018
"Los organismos de inteligencia han actuado y han capturado estos grupos, llamo al pueblo a apoyar todos los esfuerzos de paz", pidió.
"Que paguen los responsables, los que están detrás de los planes de violencia", dijo el presidente Maduro en referencia a los dirigentes políticos de Primero Justicia que están detrás de estos hechos.
El jefe de Estado aseveró que "el tiempo de la guarimba tiene que quedar atrás" y "Venezuela quiere paz".
Diálogo con la oposición
El mandatario venezolano dijo que instruyó a la delegación del gobierno, en el diálogo con la oposición que se retoma este viernes en República Dominicana, llegar a acuerdos integrales para la defensa de la economía del país.
Dijo esperar que las conversaciones avancen "para llegar a acuerdos, dar garantías plenas para las elecciones presidenciales de este año y que la oposición no tenga excusa para salir corriendo, ir al camino de la violencia, la guarimba".