• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la ANC recordó que los acompañantes internacionales deben respetar los códigos previamente acordados para cumplir con su labor.

La presidenta de la ANC recordó que los acompañantes internacionales deben respetar los códigos previamente acordados para cumplir con su labor. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2018



Blogs


El papel de los acompañantes en el diálogo, convocado y respaldado por el presidente Nicolás Maduro, es facilitar una confianza mutua entre las partes, recordó Delcy Rodríguez.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, exigió este jueves sindéresis y seriedad a quienes acompañan el diálogo entre el Gobierno y la oposición, celebrado en República Dominicana.

"Exigimos sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor", expresó mediante su cuenta Twitter.

Rodríguez rechazó la advertencia del canciller chileno Heraldo Muñoz, quien manifestó en la referida red social que puede abandonar su papel de mediador si ambas partes no conllevan a un acuerdo.

"Canciller @HeraldoMunoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela!", aseveró la integrante de la delegación del Gobierno en las conversaciones.

Asimismo, reiteró que el papel de los acompañantes en el diálogo, convocado y respaldado por el presidente Nicolás Maduro, es para facilitar una confianza mutua entre las comitivas.

El diplomático, según Rodríguez, "opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses".

Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición continuarán este viernes en Santo Domingo (capital dominicana) junto a los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y de Nicaragua, Denis Moncada.

>> ANC: "Venezuela saldrá triunfadora en el diálogo por la paz"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.