• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión obedece a la labor del dignatario para asegurar el bienestar de su pueblo y evitar que haya algún herido.

La decisión obedece a la labor del dignatario para asegurar el bienestar de su pueblo y evitar que haya algún herido. | Foto: @ferminmittilo2

Publicado 10 julio 2016

La medida fue tomada tras conocer los planes de un grupo de ciudadanos para cruzar a la fuerza la frontera y generar caos y falsa matriz mediática.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la apertura del paso por la frontera con Colombia por un lapso de 12 horas, así lo informó el gobernador del estado Táchira (suroeste), José Gregorio Vielma Mora, en entrevista a un medio local.

La medida fue tomada luego de que el gobernante de la entidad denunciara que, al igual que el pasado 5 de julio, un grupo de personas planeaba atravesar la frontera para generar una matriz mediática sobre una falsa crisis humanitaria.

>>Venezuela y Colombia alistan apertura de fronteras

Ante esta situación, Vielma Mora destacó que el Gobierno venezolano propuso permitir el “flujo peatonal entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde a través de los puentes Simón Bolívar (Venezuela), Francisco de Paula Santander (Colombia) y la unión en García de Hevia. Una migración a través del Saime (Servicio de Migración), así como la conveniencia del tránsito de motos en ambos países”.

Asimismo, resaltó que la decisión obedece a la labor del dignatario para asegurar el bienestar de su pueblo y evitar que haya algún herido.

Gobiernos trabajan en apertura definitiva

El mandatario de la entidad venezolana informó que próximamente se realizará una importante reunión binacional para tomar decisiones que conduzcan a la reapertura definitiva de la frontera colombo-venezolana.

De igual manera, reiteró que los gobiernos de Venezuela y Colombia ya están en mesa de negociaciones y destacó que  “hay una necesidad de una frontera de paz que pueda dar resultados positivos a ambos países”, por lo que es imprescindible que la apertura del paso se lleve a cabo bajo una dinámica económica y de legalidad.

“No vamos a retroceder en lo que hemos logrado”, advirtió Vielma Mora haciendo referencia a la disminución en los índices de criminalidad y paramilitarismo en la zona fronteriza desde que se tomó la medida de  cierre.

A través de su cuenta en Twitter, Vielma Mora destacó que mientras el Gobierno venezolano hace propuestas concretas para lograr una zona de paz verdadera, la oposición solo busca entorpecer el trabajo, mostrándose así como enemigos de la paz.

>>Santos hablará con Maduro para buscar reapertura de fronteras

En contexto
El pasado martes 5 de julio, unas 500 mujeres venezolanas atravesaron a la fuerza por el Puente Internacional hacia Cúcuta con la supuesta intención de abastecerse de alimentos, sin embargo, el Gobierno Bolivariano denunció que la acción fue planificada por los partidos de ultraderecha, Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Copei a fin de generar caos y llamar la atención a escala mundial.
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que no fue algo espontáneo e indicó que las organizaciones políticas financiaron el traslado de las ciudadanas a territorio colombiano con la finalidad de generar una matriz mediática debidamente planificada.
El presidente Nicolás Maduro cerró la frontera colombo-venezolana tras el ataque paramilitar que sufrieron soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad de San Antonio del Táchira el pasado 19 de agosto.
La frontera terrestre entre ambas naciones, que consta de más de 2 mil kilómetros, también fue cerrada hace más de diez meses por orden del presidente Nicolás Maduro por el contrabando de extracción y de combustible, las desapariciones forzadas, el ataques a la moneda venezolana y otros delitos cometidos contra Venezuela con el fin de afectar la economía y la tranquilidad de esta nación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.