• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salvador Sanchéz Céren garantizó la ayuda a las comunidades campesinas del país

Salvador Sanchéz Céren garantizó la ayuda a las comunidades campesinas del país | Foto: Cortesia: www.presidencia.gob.sv

Publicado 26 mayo 2016





El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entregó el pasado miércoles 1500 títulos de propiedad de tierra a familias campesinas e indígenas.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entregó mil 500 documentos de propiedad de tierra a través del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) para garantizar la seguridad social y jurídica de las familias campesinas.

La familia campesina es gente humilde y luchadora de toda la vida, que han venido esperando por muchos años la seguridad jurídica de su propiedad, que garantice una mejor calidad de vida, para ellos y sus familias”, señaló Sánchez Cerén.

 

Salvador Sánchez Cerén indicó la responsabilidad de su Gobierno atender las necesidades de los salvadoreños y salvadoreñas, principalmente a los más necesitados, que por años han estado excluidos y marginados.

 

 >> Indígenas piden participar en el desarrollo de sus pueblos

En su discurso el mandatario salvadoreño informó que en el período de junio 2014 a la fecha se han entregado 13 mil 938 títulos de propiedad a escala nacional, y afirmó que por medio del ISTA se ha agilizado el proceso domiciliar de entregas de escrituras a personas de la tercera edad o personas que tienen movilidad reducida.

 

El presidente Sánchez Cerén mencionó que durante su administración se han entregado escrituras a mujeres en tres oportunidades octubre de 2014, marzo y diciembre de 2015, una acción que calificó como “histórica” para el país”.

>> El Salvador decreta emergencia ambiental por contaminación

Durante la entrega de los títulos de propiedad el jefe de Estado destacó la creación de la Unidad de Participación Ciudadana, las diferentes capacitaciones agroindustriales y la asistencia técnica que imparte el ISTA, en las que se han beneficiado a más de 34 mil familias campesinas.

La presidenta del ISTA, Carla Alvanés informó que la entrega de tierras fue a escala nacional, entre las zonas beneficiadas se encuentran las comunidades campesinas de  Rancho Lourdes, Ahuachapán; Los Gramales, Sonsonate; Plan de Amate, La Libertad; Valle San Juan II, Jalapa, Usulután; El Chiquirín, La Unión; San Ignacio, Santa Ana y El Ángel, San Salvador, entre otros.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.