• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las anteriores manifestaciones en las ciudades de Kenia generaron agresiones entre civiles y policías, así como saqueos y destrucción a las propiedades.

Las anteriores manifestaciones en las ciudades de Kenia generaron agresiones entre civiles y policías, así como saqueos y destrucción a las propiedades. | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


En las ciudades de Nairobi, Mombasa y Kisumo esta prohibido por orden del Ministerio de Interior de Kenia la realización de manifestaciones.

El ministro de Interior de Kenia, Fred Matiangi, anunció este jueves que está prohibido realizar manifestaciones en las principales ciudades de la nación (Nairobi, Mombasa y Kisumo).

La decisión se debe a que, en las últimas semanas, grupos opositores efectuaron concentraciones en esas ciudades,  previas a las elecciones presidenciales del 26 de octubre.

"A causa de la amenaza clara, presente e inminente de perturbación del orden público, no autorizaremos de momento las manifestaciones en los centros financieros de Nairobi, Mombasa y Kisumu", afirmó Matiangi. 

"Los organizadores de las manifestaciones serán responsable personalmente por incumplimiento de la ley #SecurityKE ".

La oposición organizó manifestaciones como forma de protesta contra la Comisión Electoral (IEBC), encargada de organizar los comicios del 26 de octubre.

Sin embargo, las diferentes concentraciones generan un clima político tenso en Kenia por la represión de la que son víctimas los manifestantes.

>>Candidato opositor abandona elección presidencial de Kenia

El ministro aseguró que en las manifestaciones ocurrieron "ataques contra comisarías de policía, ataques contra agentes de policía (...), contra civiles inocentes y el saqueo y la destrucción de propiedades".

El diplomático también anunció que se abrirán investigaciones contra el director ejecutivo del partido de la oposición NASA, Norman Magaya.

>>Policía en Kenia indaga a oposición por amenaza tras elecciones

Por su parte, el líder opositor Odinga anunció este martes su retiro de las presidenciales del 26 de octubre, tras asegurar que la IEBC no emprendió las reformas necesarias para organizar unas elecciones fiables. Según la IEBC, Odinga todavía no formalizó la retirada de su candidatura.

"Pronto se publicó las normas que rigen la realización de procesiones públicas y manifestaciones en nuestro país #SecurityKE ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.