• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raila Odinga declaró que su retiro es la mejor opción para el pueblo de Kenia.

Raila Odinga declaró que su retiro es la mejor opción para el pueblo de Kenia. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


Según Raila Odinga, su retirada de las elecciones invalida los comicios previstos para este próximo 26 de octubre.

El líder opositor Raila Odinga anunció este martes que retirará su candidatura a las elecciones presidenciales de Kenia, previstas para este 26 de octubre y organizadas por segunda vez, tras ser invalidados los últimos comicios realizados el 8 de agosto por la Corte Suprema. 

"Teniendo en cuenta los intereses del pueblo de Kenia, de la región y del mundo, pensamos que la retirada de la candidatura presidencial (de la coalición opositora) es lo mejor para todos", afirmó Odinga.

Tras una rueda de prensa ofrecida este martes en la capital (Nairobi), Odinga declaró que su retiro es la mejor opción para el pueblo de Kenia. 

>>Policía en Kenia indaga a oposición por amenaza tras elecciones

El dirigente opositor expresó que "llegaron a la conclusión de que la Comisión Electoral (IEBC) no tiene intención de emprender cambios operativos y de personal para garantizar que las ilegalidades e irregularidades que llevaron a la invalidación del escrutinio del 8 de agosto no vuelvan a reproducirse".

La Corte Suprema de Kenia anuló el 1 de septiembre el nombramiento de Kenyatta como presidente reelecto al obtener 54,27 por ciento de los votos frente a Odinga, que obtuvo 44,74 por ciento.

Esta anulación dictada por la Corte ocurrió por las supuestas irregularidades cometidas en el escrutinio de los resultados y a los fuertes señalamientos contra el IEBC por su labor en las elecciones.

>>Comisión Electoral de Kenia declara a Kenyatta ganador sin recuento

En la orden de la Corte quedó estipulada la repetición de las elecciones aunque la oposición solicitó como condición previa la reforma de la IEBC, además de la destitución de varios de sus miembros.

Según Odinga "todo indica que la elección prevista para el 26 de octubre será peor que la precedente". Además, el dirigente opositor señaló que, con su retirada, los comicios del 26 de octubre quedan "invalidados".

"Conferencia de prensa: retirada oficial de las elecciones del 26 de octubre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.