• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Candidata vuelve a estar en el ojo del huracán.

Candidata vuelve a estar en el ojo del huracán. | Foto: Reuters.

Publicado 3 agosto 2016

Clinton perteneció durante dos años a la directiva de Lafarge, el gigante industrial del cemento acusado de financiar al Daesh en forma secreta.

El portal de noticias The Canary reveló que la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos (EE.UU), Hillary Clinton, fue alta ejecutiva de una empresa que financió al Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Según el medio de comunicación, la aspirante perteneció a la dirección del gigante industrial francés, Lafarge, desde 1990 hasta 1992.

La empresa además es un donante habitual de Clinton Foundation, una corporación sin fines de lucro creada por Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos y esposo de la candidata. 

>>Clinton representa la continuidad del conflicto en Siria

La firma francesa ofreció 100 mil dólares en 2015 a la fundación y fue incluida en la lista anual de donantes, figurando en la misma durante el primer trimestre de 2016.

Además, a finales de 1980, Hillary Clinton mantuvo relación con Lafarge cuando la empresa apoyó a la CIA en su programa de armas secretas dirigidas a Saddam Hussein, según The Canary. 

Una serie de documentos obtenidos a través de una investigación periodística señalan que Lafarge llegó a un acuerdo con la organización extremista para maximizar las ganancias de sus operaciones locales de la producción de cemento e incluso compró petróleo a los terrorista. 

>>Assange: Publicaremos más información sobre campaña presidencial de Clinton

Las acusaciones de la supuesta financiación por parte de la compañía al Daesh las vertió el diario francés Le Monde, cuando publicó un reportaje, que incluía correos electrónicos y otros documentos, sobre los pagos de la empresa para que su negocio e Siria no se viese afectado.

EL DATO: Lafarge es una empresa dedicada al cemento que tiene una planta en Siria.

EN CONTEXTO

El pasado 25 de julio, el fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, señaló que los correos electrónicos de Hillary Clinton revelan que la candidata ordenó armar a extremistas en Siria. 

Antes de ello, el 22 de julio, WikiLeaks publicó más de 19 mil emails de los jefes de campaña de Hillary Clinton. 

Los correos electrónicos cubren un período comprendido entre enero de 2015 hasta mayo de 2016 y pertenecen a las cuentas de las siete principales figuras del Comité Nacional Demócrata de EE.UU.

La correspondencia muestra que los funcionarios del partido, en contra de las reglas, no eran neutrales a todos los candidatos, y se pronunciaron a favor de Hillary Clinton en las primarias presidenciales, en detrimento de otro candidato, Bernie Sanders. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.