• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel no aceptará condicionamientos de Palestina para reunirse.

Israel no aceptará condicionamientos de Palestina para reunirse. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2016



Blogs


El primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu advirtió que la reunión se llevaría a cabo sin condiciones previas ni imposiciones árabes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declaró este lunes  que estaría dispuesto a iniciar conversaciones directas con los palestinos sin condiciones previas.

Las declaraciones de Netanyahu fueron ofrecidas tras el encuentro con el enviado especial de Rusia para Oriente Próximo, Michael Bogdanov. De acuerdo al medio ruso Ria Novosti el líder israelí indicó que analizará la propuesta de Moscú para la realización de esta reunión en la capital rusa.

>> Israel bombardea zona cercana a los Altos de Golán en Siria

Según el comunicado oficial “Netanyahu expuso la postura de Israel que consiste en la disposición de celebrar un encuentro directo con Mahmud Abás sin condiciones previas. Por lo tanto, está considerando la propuesta del presidente ruso y las fechas del posible encuentro", 

Asimismo, el documento  señala que Israel se encuentra analizando la propuesta hecha por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para que dicha reunión se efectúe en Moscú.

Por su parte representantes del Gobierno palestino han declarado con anterioridad que antes del encuentro Israel debería dar varios pasos importantes, como detener los asentamientos y liberar a los presos palestinos con mayor sentencia en cárceles israelíes.

>> Ejército israelí bombardeó el norte de la Franja de Gaza

El encuentro podría organizarse a finales de este septiembre o en octubre próximo, según algunas fuentes. Sin embargo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que hasta el momento no existe un acuerdo para la realización de la reunión entre los líderes de Israel y Palestina en Moscú. "Todavía no existe".

Netanyahu y Abás se reunieron por última vez en 2010, cuando Israel y Palestina emprendieron con la mediación de EE.UU. otro intento de llegar a un acuerdo sobre el arreglo del conflicto árabe-israelí.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.