• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suministro de agua potable y el saneamiento de las zonas son cruciales para detener la transmisión de esta y otras enfermedades. 

El suministro de agua potable y el saneamiento de las zonas son cruciales para detener la transmisión de esta y otras enfermedades.  | Foto: Referencial

Publicado 7 enero 2018



Blogs


El toque de queda iniciará a las 18H00 hora local hasta las 06H00, informó el ministro de Sanidad, Chitalu Chilufya.

El Gobierno de Zambia declaró este domingo toque de queda en Kanyama, zona ubicada en la capital, por un brote de cólera que se ha cobrado la vida de 58 personas desde septiembre pasado.

Unas 370.000 personas habitan Kanyama. El Gobierno limitó las salidas de la población. El toque de queda iniciará a las 18H00 hora local hasta las 06H00, informó el ministro de Sanidad, Chitalu Chilufya.

En la zona también se había prohibido la venta ambulante de alimentos y las reuniones públicas.

¿Qué es cólera y por qué se expande rápidamente?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el cólera como una enfermedad diarreica aguda provocada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae. 

Los pacientes infectados suelen estar asintomáticos o presentan síntomas leves y pueden ser tratados con soluciones orales. Mientras que los casos más graves deben recibir antibióticos y sueros intravenosos. 

El suministro de agua potable y el saneamiento de las zonas son cruciales para detener la transmisión de esta y otras enfermedades. 

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas aparecen entre 12 horas y cinco días tras la ingestión de alimentos o agua contaminados. 

En la mayoría de los casos suele ser asintomático, pero la bacteria puede estar presente en las heces durante uno a diez días después contraer la enfermedad, lo que aumenta el riesgo de infección de otras personas.

Un 20 por ciento de los pacientes presenta diarrea acuosa aguda con deshidratación grave y puede provocar la muerte si no se trata a tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.