• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump causó polémica en México por declaraciones deningrantes contra la migración mexicana.

Donald Trump causó polémica en México por declaraciones deningrantes contra la migración mexicana. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2015



Blogs


El magnate estadounidense Donald Trump, quien se postuló como candidato presidencial de Estados Unidos causa polémica en México. 

 

Miguel Ángel osorio Chong, Secretario de Gobernación (Interior) de México, calificó este martes de prejuiciosas y absurdas las declaraciones de Donald Trump, al referirse en su discurso que los migrantes llevan crimen y drogas a su país.

Leer más: Donald Trump y Jeb Bush, millonarios que buscan la Casa Blanca

Osorio, dijo que lo que busca Trump, es generar una nota en las noticias y no un proyecto político. Que por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes de prácticamente todas las naciones del mundo. Particularmente de los mexicanos a Estados Unidos. Estas declaraciones fueron hechas por Chong durante una conferencia de prensa, tras un evento sobre combate a la discriminación. 

Otras de las declaraciones que causó conflicto fue la promesa del magnate de construir un muro gigantesco a lo largo de los más de 3,000 kilometros que EE.UU. comparte con México, para impedir la entrada de los migrantes. Trump estima que los mexicanos le roban el empleo a los estadounidenses.

Datos

Se estima que en Estados Unidos residen cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos de origen mexicano. 
Trump se identifica como republicano, pero en el lanzamiento de su candidatura no especificó si participaría con el apoyo del partido o de forma independiente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.