• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear", sostiene comunicado.

"Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear", sostiene comunicado. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que en los últimos meses Corea del Norte "ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional. 

El Gobierno de México expulsó este jueves al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, y le otorgó un plazo de 72 horas para abandonar el país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que en los últimos meses Corea del Norte "ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance".

"Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo", sostiene el documento.

El Gobierno mexicano expresó su "pleno respaldo" al trabajo realizado por el Consejo de Seguridad del máximo organismo internacional en pos de lograr la desnuclearización de la península de Corea.

El decreto da a conocer los listados del Consejo de Seguridad o sus órganos subsidiarios en los cuales se identifican personas o entidades sujetas al régimen de sanciones a Corea del Norte, establecido desde 2006.

Corea del Norte realizó hace una semana un ensayó co un misil balístico que sobrevoló el territorio de Japón.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas está estudiando el proyecto de una nueva resolución propuesta por EEUU, que estipula recrudecer las sanciones contra Pyongyang.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.