• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato opositor Jude Celestin no ha reconocido los resultados.

El candidato opositor Jude Celestin no ha reconocido los resultados. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


Los afectos a Jude Celestin se han negado a aceptar los resultados. 

El Gobierno de Haití rechazó este viernes los hechos de violencia que se han generado en protesta por el presunto fraude electoral de las presidenciales.

A través de un comunicado, el Ejecutivo hizo un llamado a la oposición a “ser responsable” al respecto, luego de que varias personas resultaran heridas, entre ellas dos senadores, Steven Benoit y Jean Charles Moise, tras ser agredidos por la policía.

Los enfrentamientos del pasado miércoles se produjeron durante una manifestación conjunta de varios partidos opositores a las afueras del Consejo Electoral Provisional (CEP), localizado en el barrio de Petion Ville, donde las fuerzas de seguridad hicieron uso de gases lacrimógenos y pelotas de goma.. 

Lea también: Moise: elecciones en Haití fueron un ejercicio democrático

Las protestas se han dado Puerto Príncipe, Cabo, Carrefour, Pacot, Bolosse y Lalue,han sido los escenarios de las protestas. 

Desde que se dieron a conocer los resultados de la primera vuelta electoral en Haití, llevada a cabo el pasado 25 de octubre, la oposición ha acusado de fraude al Gobierno haitiano aunado a ello, el oficialismo ha salido a las calles pidiendo que se respeten los resultados electorales. 

Lea también: Moise y Celestin, los candidatos a segunda vuelta en Haití

En contexto 

Este año se realizaron las elecciones generales en Haití, luego de haber sido postergadas varias veces.
En la primera vuelta Jude Celestin (25 por ciento), quien se perfilaba como el favorito de las encuestas, terminó por debajo de Jovenel Moise, quien obtuvo la mayoría de votos (32 por ciento en total). 
Celestin ha declarado en su cuenta en Twitter que no aceptará ningún trato y aseguró que su partido “estaba a la cabeza”. Por su parte,  Moise aseveró que no retirará su candidatura puesto que “el pueblo haitiano fue a las urnas y eso debe ser respetado”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.