• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jean Charles Moise no acepta los resultados electorales

Jean Charles Moise no acepta los resultados electorales | Foto: AP

Publicado 6 noviembre 2015

Para el abanderado de la Plataforma Pitit Dessalines, Jean Charles Moise, el Consejo Electoral Provisional (CEP) “robó el voto de la población”.

El candidato presidencial Jean Charles Moise, llamó este viernes a movilizarse en rechazo de los resultados emitidos por el Consejo Electoral Provisional (CEP), que a su juicio “robó el voto de la población”. 

El abanderado de la Plataforma Pitit Dessalines, dijo que la segunda vuelta prevista para el 27 de diciembre será un “desastre y afirmó que a nivel político y legal luchará hasta que se haga justicia”.

Lee también » Moise y Celestin, los candidatos a segunda vuelta en Haití

Charles Moise expresó su rechazo a los resultados luego de que el presidente de la CEP, Pierre Louis Opont, anunció que entre más de 50 candidatos, los más votados fueron el oficialista Jovenel Moise y el opositor Jude Celestin.

 

Según los datos de la CEP, estos candidatos no obtuvieron la mayoría necesarias de sufragios y deberán medirse en balojate para definir el próximo presidente de Haití. 

El recuento emitido por el ente electoral arrojó dos mil 939 actas electorales, de las cuales se contaron un millón 538 mil 393 de votos válidos, 120 mil 66 nulos y 22 mil 238 en blanco.

 

Charles Moise, consiguió 222 mil 646 votos (14,27 por ciento); mientras que Moise del oficialista Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), ocupó el primer lugar con 511 mil 992 votos, equivalente a 32,81 por ciento del total. 

Por su parte el aspirante de la opositora Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh), Jude Celestin, alcanzó 394 mil 390 sufragios (25,27 por ciento). En cuarto lugar quedó, Maryse Narcisse, del partido Fanmi Lavalas, con 110 mil 49 votos (7,05 por ciento).

Tras conocerse los resultados electorales en el país caribeño se registraron varios enfrentamientos en los que resultó muerto un seguidor de Charles Moise en Delmas (centro) de Puerto Príncipe.

Lee » Un muerto en Haití tras conocerse resultados electorales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.