• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los nicaragüenses apoyan la gestión del gobierno sandinista.

Los nicaragüenses apoyan la gestión del gobierno sandinista. | Foto: Radio del Sur

Publicado 25 abril 2017

Las familias nicaragüenses aprueban con amplia mayoría la gestión del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El Gobierno presidido por Daniel Ortega cuenta hoy con amplio respaldo popular en Nicaragua, según reveló la más reciente encuesta de la firma M&R Consultores.

De acuerdo con el estudio, el 73,9 por ciento de las familias nicaragüenses apoyan en general la gestión del Ejecutivo, mientras el 74,8 por ciento de los entrevistados considera que el país ha progresado en los últimos seis años.

>> Nicaragua rechaza iniciativa estadounidense de "Nica act"

El informe refiere que Ortega tiene un respaldo de 74,1 por ciento de la población y Murillo el apoyo del 73,7.

Asimismo el 73,1 por ciento estima que el gobierno sandinista es factor de unidad entre los nicaragüenses.

Por otra parte, M&R Consultores sostiene que el Frente Sandinista de Liberación Nacional, la principal fuerza política del país, cuenta con simpatía de 51,5 por ciento,y es a la vez el partido que más confianza genera entre las familias, con el 60,3 por ciento.

En otro apartado, la encuesta también refleja que el 83,7 por ciento de la población apoya el modelo de diálogo, alianzas y consensos que impulsa el Gobierno con el sector privado y los trabajadores.

>> Senadores reintroducen Nica Act contra Nicaragua en EE.UU.

Con relación a la paz, la mayoría de los nicaragüenses considera que es la prioridad y rechaza los intentos de injerencia en los asuntos internos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.