• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empleados esperan reunirse con autoridades del Gobierno colombiano para concretar acuerdos. (Foto: elespectador.com)

Empleados esperan reunirse con autoridades del Gobierno colombiano para concretar acuerdos. (Foto: elespectador.com) | Foto: elespectador.com

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Reclaman una nivelación salarial y un aumento de la planta física. Desde el pasado 9 de octubre que inició el paro, más de siete mil diligencias jurídicas se han suspendido.

Autoridades del gobierno colombiano se reunirán con líderes y voceros de los sindicatos de la rama judicial para concretar acuerdos que pongan fin al paro que adelantan decenas de trabajadores desde hace dos semanas en Bogotá (Colombia).

El ministro de Justicia, Yesid Reyes; el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Pedro Munar y representantes del Ministerio de Hacienda anunciaron, luego de una reunión, que convocarán a los empleados para ponerle fin al conflicto.

“Convocaríamos a los sindicatos a que nos sentemos, a buscar caminos de entendimiento bajo el presupuesto de la descongestión, ya que podría ser una situación que se solucionaría”, declaró el magistrado a agencias locales.

Líderes de la Asociación de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), estarían analizando la propuesta del Gobierno y próximamente se reunirían con representantes del Consejo Superior de la Judicatura, los ministerios de Hacienda y Justicia para convenir acuerdos sobre la nivelación salarial, entre otras exigencias.

El paro comenzó el pasado 9 de octubre y desde entonces más de siete mil diligencias jurídicas se han suspendido. Cerca de 30 mil empleados se sumaron a la huelga para solicitar un replanteamiento del proceso de reestructuración de la Fiscalía General y mejores condiciones laborales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.