• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los empleados del área judicial no trabajaron este jueves

Los empleados del área judicial no trabajaron este jueves | Foto: La Vanguardia

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


En la protesta que se inició este jueves están involucrados cerca de 30 mil empleados del área judicial de Bogotá. Aunque los jueces no apoyaron el paro se mostraron a favor de las solicitudes hechas por el gremio a los encargados de impartir justicia en Colombia.

Cerca de 30 mil empleados de la rama judicial comenzaron en Bogotá un paro por tiempo indefinido para solicitar un replanteamiento del proceso de reestructuración de la Fiscalía General y mejores condiciones laborales.

En declaraciones difundidas por la emisora Caracol Radio el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Freddy Machado, explicó que la demanda de justicia ha crecido en el país sin que exista solvencia económica.

Como habían adelantado, los trabajadores judiciales encabezarán marchas en la capital y otras ciudades para pedir además la conversión de la bonificación judicial en factor salarial y la continuación del proceso de nivelación salarial conforme lo dispuesto en la ley 4 de 1992.

Asimismo exigen una asignación urgente de recursos para la continuidad del programa de descongestión hasta el 31 de diciembre de 2014 y para el desarrollo del programa de ampliación de la planta de personal de la rama judicial a partir de enero de 2015.

En el pliego de peticiones, de siete puntos, abogan también por la cesación inmediata de la persecución sindical o laboral contra los trabajadores judiciales que ejercen su derecho constitucional de asociación y huelga.

Por su parte, los jueces que laboran en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, afirmaron no estar de acuerdo con el paro judicial convocado para mañana por la organización de Asonal Judicial, debido a que no están de acuerdo con el cese de actividades.

Sin embargo, aseguraron que apoyan los reclamos de los empleados judiciales, pero aseguran que el problema será mayor en cuanto se verían afectados muchos procesos que están curso.

En agosto último líderes del gremio encabezaron un paro en rechazo al acuerdo del Consejo Superior de la Judicatura de eliminar a 130 juzgados habilitados para descongestionar tres millones de expedientes atrasados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.